Nuevos detalles en las Pilen

Recientemente, hemos visitado la fabrica de Pilen. Nos mostraron las novedades para el otoño 2011 y también estuvimos conversando sobre las pruebas que llevan tiempo haciendo para la nueva Pilen Sport, que será tema de otro post. De momento queriamos centrarnos en algunos detalles que han cambiado y mejorado, y que empazarán a verse en las siguientes entregas que vamos a recibir en España.

La Horquilla
Un rediseño de la horquilla se ha realizado recientemente. En la foto se puede apreciar que es algo más ligera/estrecha. Se ha logrado esto manteniendo la misma robustez de antes.







Los Radios y las cabecillas










Las cabecillas son ahora de tamaño standard. Pero también se ha modificado el radio. Tal vez es dificil apreciar en la foto, pero la base del radío es algo más ancho mientras que el resto del radio se hace más estrecho. Son detalles, pero se mantiene la robustez al mismo tiempo que esteticamente se ve más estilizada la rueda. Los rediseños de los radios y de la horquilla también le quitan algo de peso a la Pilen....aunque el peso de la bicicleta no es una prioridad para Pilen ya que más importante lo consideran la comodidad y la durabilidad.


Cierre del sillín

Anteriormente el cierre de la tija del sillín era un tornilla y una tuerca con capucha y requería una llave inglesa cada vez que querias modificar la altura del sillín. En el futuro, este cierre será un tornillo de llave allen. La llave allen es más fácil de llevar encima y además si tienes un multi-tool suelen venir varios tamaños de llaves allen.



Ni falta que hace decir que nos ha encantado la visita a la fabrica. Poder charlar sobre bicicletas un rato, y sobre Pilen en especial. También tuvimos la oportunidad de ver las nuevas Pilen SP 8 con cubiertas Fat Frank de Schwalbe. Por cierto, estas las podrás ver en el Festibike de Madrid (sep 16-17-18 en Las Rozas) ya que hemos pedido dos unidades que nos llegarán justo para la feria.
Acabamos de actualizar la web de Pilen, con lo cual ya puedes ver las opciones que vamos a ofrecer este mes de septiembre.

Pilen bicicleta de ciudad en barra alta con Shimano Nexus 8 >>
Pilen en color crema/blanco con Fat Frank en marrón >>