Pilen Sport sigue en desarrollo

Durante nuestra reciente visita a la fábrica de Pilen, también estuvimos hablando sobre el desarrollo de la futura Pilen Sport. Este proyecto lo comenzaron en Pilen hace ya más de un año y medio, pero por falta de tiempo y por tener la ilusión de hacer las cosas bien, han tenido que aparcar el proyecto durante temporadas. En el momento de nuestra visita, estabán evaluando si poner un guardabarros curvado o uno algo más cuadrado, al estilo de algunas bicicletas de paseo Suecas de los años 70 (como podrás ver en la siguiente foto).


Nos dimos cuenta de que no es tan fácil diseñar una bicicleta. Son varios los detalles los que hay que decidir, y luego tienes que asegurarte de que tu proveedor de piezas cumple con las calidades que quieres tener. También tienes que probar la bicicleta, salir a hacer km, que sea cómoda, que las piezas aguanten y un sin fin de detalles adicionales. Una idea que nos gusto para la Pilen Sport, fue el manillar recubierto de cuero que nos mostraron.


El diseño del cuadro y los colores es otro de los aspectos básicos. Este tema lo tienen más cerrado ya que la Pilen Sport se ofrecerá con un cuadro de barra alta y un cuadro de barra baja con dos barras rectas ( a diferencia de la Pilen barra baja clásica que lleva los tubos curvados). En cuanto a los colores se esta barajando de todo, desde negro, gris plata, verde menta, amarillo, naranja, hasta un cuadro que en realidad no esta pintado. Simplemente recibe un barniz y lacado directamente sobre el acero cromoly y da un look salvaje, y callejero pero con estilo.


Pilen Sport seguramente llevará un dinamo de buje, pero no el faro clásico cromado que normalmente montan las Pilen. Uno de los faros que se esta evaluando es un Bush & Muller Lumotec Senso Plus de un diseño más moderno.






Volvemos a repetir que nos ha encantado la visita a la fábrica y pasar un rato hablando de bicicletas con Martin y Louise. Les damos las gracias por habernos dejado opinar sobre la futura Pilen Sport y por habernos dejado dar una vuelta con la bici. Ya veremos como es la versión definitiva y por supuesto que la vamos a traer a España en cuanto este disponible.